Falsos Profetas

El porqué de esta entrada, se las cuento luego de que lean este artículo que encontré en la web: http://www.evangelicaloutreach.org/falsos.htm







De acuerdo al Señor Jesús, hay "muchos" falsos profetas en nuestros días que "engañarán a MUCHAS personas" (Mt. 24:11). Aunque estos falsos profetas puedan alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, están esparciendo mentiras (Jer. 14:14). Según el amoroso Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15). ¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas -- Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!

Los falsos profetas pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16), no por sus reclamos personales o "dones." De hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas (Marc. 13:22; Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un and accurately evento (Deut. 13:1-4). Otros falsos profetas pueden identificarse por sus profecías falsas dichas en nombre del SEÑOR (Deut. 18:21,22). En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey (1 Re. 18:19), mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).

Un ejemplo en el Nuevo Testamento de un falso profeta lo fue Barjesús (Hech. 13:6). Tal y como él se le opuso a Pablo, otros siervos de Dios en el pasado fueron resisitidos también por falsos profetas de su tiempo. Jeremías es un ejemplo de esto (Jer. 26:7-15). Otro fue Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24). Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de "falsas esperanzas" (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias (Jer. 8:10, 11) y no exponer los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)! En forma similar, Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3).

De nuevo, "muchos" serán engañados por enemigos mortales de la Cristiandad con apariencia de religiosidad e inocencia, que traerán el camino de la verdad a descrédito (2 Ped. 2:1,2). El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15). ¡Aunque desagradables, estso son hechos!

Para añadirle a todo esto, según el apóstol Juan, realmente es posible ser cómplice de la obra de maldad de un falso maestro:
"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).
Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).

Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. La eternidad está en juego.
La Verdadera Salvación
El verdadero plan de salvación es arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Demostramos nuestro arrepentimiento con nuestras obras (Hech 26:20). El Señor Jesús enseñó que el camino a la vida es "estrecho" y sólo unos "pocos" lo encuentran (Mt. 7:13,14). Muchos son salvos, pero luego se apartan (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial tenemos que perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna viene al arrepentido en el momento en que cree en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero hay otro importante aspecto de la vida eterna que muchos ignoran totalmente en nuestros días por las falsas enseñanzas de "salvo siempre salvo" (SSS). De acuerdo a la verdadera enseñanza de la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser CEGADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE CANSAN NI DAN POR VENCIDOS (Gal. 6:9). Es sólo una confiada, sometida y perseverante fe en Jesús la que nos da entrada reino de Dios. Tenemos que ser salvos y permanecer salvos para escapar del lago de fuego.

Si una persona siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El Hijo Pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual, así que NO SE DEJEN ENGAÑAR (Santiago 1:14-16). Para más información en cuanto a la seguridad del creyente, vea nuestra página qué hay de nuevo. Nuestro libro de 801 páginas, The Believer's Conditional Security (La Seguridad Condicional del Creyente), es la más exhaustiva y completa refutación a SSS que se haya escrito. ¡No podrá ser refutada!

Por las enseñanzas de salvo siempre salvo, la gracia se ha enseñado como una licencia para la inmoralidad por tanto tiempo y sin enfrentamientos, que cuando se cita la Escritura, como por ejemplo 1 Cor. 6:9,10 o Apoc. 21:8, la misma es pasada por alto, y el que trae la Palabra de Dios es falsamente acusado de enseñar legalismo, ataduras, obras, etc. ¡Esto refleja cuán verdaderamente oscuros son los días en que estamos viviendo!

La pregunta clave para saber si un ministerio o congregación local está enseñando una licencia para la inmoralidad como fue condenado por Judas 3,4 es: ¿Permite la verdadera gracia que los sexualmente inmorales vayan al cielo? ¡Si la respuesta es "SI," evítelos como al virus del SIDA! Sentarse bajo la influencia de esta enseñanza podría significar la condenación eterna de su alma y de las almas de sus seres queridos como resultado. Auspiciar y promover tales ministerios y enseñanzas es ser cómplice de sus obras malignas (2 Jn. 9-11). ¡Esto incluye sus donaciones financieras! Escape de tales ministerios o congregaciones y exhorte a otros a hacer lo mismo, antes de que sea eternalmente demasiado tarde.



Pues bien, hoy en día se está poniendo mucho en boga el tema de la visión celular (de la cual mi iglesia es parte en su totalidad) y su máximo exponente en américa, me refiero al Pastor César Castellanos, del cual se ha especulado mucho, se ha dicho de él muchas cosas, por ejemplo que es un falso profeta.

Bueno, la verdad es que no quiero defender al pastor César (¡¿PERO CÓMO?!), no, no quiero hacerlo porque creo lo que dice el artículo, un siervo se conoce por los frutos, y el Pastor César tiene frutos y no tan sólo de personas, sino espirituales.

El año pasado estuvo aquí en Chile para la Primera convención celular y lo que vi y discerní rompió un esquema que yo mismo dibujé de él, yo pensaba que él se sentí prácticamente como un dios, alguien todopoderoso, pero al ver su sencillez y sentir en el espíritu lo que transmitía vino paz a mi corazón. escierto que hay muchas personas que lo "endiosan" demasiado, que lo transforman en sus mentes en alguien que wooooooo no maaaaaaanches que hombrononón, que siervaaaazo que super héroe waaaa!!! y toda esas cosas, pero, en él no está la razón de que gente sea así de voluble, de suceptible, hasta ignorante (sorry por ser tan explícito), pero en fin...

Verdaderamente creo que la visión es una visión instaurada por Dios, ya que en el caso particular de nuestra iglesia, a Nuestro Pastor (Rubén Valdés) se le fue revelada la misma visión mucho antes de conocer lo que sucedía en colombia con el pastor César. esto último me da paz, ya que la vida de mi Pastor Rubén es intachable, desde que ha sido Pastor ha dado muestras de integridad y de ser un hombre usado por Dios, alguien que camina bajo la voluntad de Dios y no vive en la carne, puedo decir sin miedo que mi Pastor no busca enriquecerse, porque en su vida como Pastor, él siempre ha trabajado secularmente y generado sus propios recursos, sin aceptar que la iglesia lo mantuviera y que recíen ahora que ha jubilado reciba recursos de la iglesia da
muestra de que no está en el pastorado por la plata, sino por el amor por la gente y obviamente
por Dios.

Bueno, espero sea de edificación lo que les comparto y sean sabios y tengan discernimiento a la hora de catalogar y/o juzgar a agún hombre de Dios.

Se cuidan.

Be Blessed!

7 Repercuciones:

• Jessie • dijo...

amen hno. son tiempos peligrosos en los que debemos tener los ojos bien biertos y no dejarbnos llevar por cualquiera q dice ser cristiano... hay que fijarse en los frutos y tener discernimiento, lo que solo ganamos estando conectados a la fuente que es Dios.
Hay que ser cuidadosos de sólo poner nuestros ojos en Dios y no caer en desviar nuestra mirada para ponerla en un hombre o cualquier otra cosa porque estaremos en idolatría y ahi si aguaaaas!!!!!!!!!!

Gracias por alertar al pueblo
Bendiciones desde Mexico lindo!

Constanza... dijo...

Imagino que debe haber sido un muy buen posteo pero que no alcanzo a leer ahora, oye te voya a dedicar la canción "te enojai por todo" te tiro una talla y te enojai Tú michel! que feo

ya eso po y un favor extra grande quiero el link de la icm tu me podrias dar el codigo pa' ponerlo en mi blog porfis porfis!

mira que requetecontra revise tu codigo de fuente y no cache que hiciste

un abrazo y te veo en un rato más que hoy mañana y pasado harta pega por delante

y otra cosa no te enoji tanto si no hay que entender nada yo soy así.


Connie.

Anónimo dijo...

he leido acerca del G12, es más en el youtube hay también quienes catalogan al ps Castellanos como el lider de una secta.
hace un tiempo lo mismo se decía de Yiye Avila, Benny Himm, morris cerrullo, etc la lista es interminable, lo q si es cierto es que no tenemos q agradarle a todo el mundo, en tanto no nos salimos de lo revelado en la Plabra.
¿cómo saber si es de Dios? no poniendo nuestra mirada en las habilidades, talento, carisma, ni en los dones, sino en LOS FRUTOS.
bendiciones!

Anónimo dijo...

Hola MM:
Excelente art., es obvio que la frase de "polstergeir" (pelicula de los 80) "ya están aquiii", es evidente. De hecho publiqué hace un tiempo atrás lo que denominé "La Murmuración profética..." y sé que es un mal de los púlpitos de aquellos que se llenan solo de "profecías" y no de frutos que respalden sus oráculos.

Eres valiente al terminar con lo de G12, ojalá no aparezcan detractores en tu blog, y si lo hacen Dios defiende su Visión con su poder y su Justicia, la blanda respuesta aplaca la ira, así que mejor ni los pesques.
Dios te bendiga

Yasna dijo...

Me quedo con el verso que dice, que si algo es honesto, justo y tiene buen nombre, en eso debemos pensar. si el mandamiento es uno, vayan por el mundo y prediquen el evangelio para que sean salvos. puntos en la calle, misiones mundiales, grupos de iglesias, en teatros o en celulas - si cumple el mensaje, si sigue la doctrina de Cristo, si edifica y restaura, si redime y bendice, entonces nada que decir, solo que Dios bendiga y prospere el ministerio.

Mi papá es pastor y a la vez trabaja en un banco, es teologo con titulo de bachiller y hace clases a veces en un instituto de valpo evangelico. y yo creo en su uncion y liderazgo no por que es mi viejo, si no por que como pastor, tiene la gracia de Dios y predica con un testimonio de vida potente.

Que el Espiritu Santo te guié siempre, a la verdad y la justicia.

Un abrazo y bendiciones.

Yasna


pd: mi hermano siempre quiso tener un fito y ahora tiene un fiat punto :) me hiciste recordar con tus post de los autos.

patogr�fica dijo...

Ahh... no pudiste haberlo dicho mejor.

Comparto tus sensaciones... antes de la convención tenía una mar de dudas. Roberto (profeta silencioso) había ido a Colombia, a la convención internacional, y llegó prendido con eso nuevo del G12.

Yo, como "buen" cristiano fui cauteloso... pero como "buen" hijo de Dios, ni le pregunté a Papá.

Poco a poco mis dudas se fueron disipando, pero aún no era suficiente. Habían imagenes, como dices tú, que se habían formado en base a muchas cosas... y era necesario romperlas.

Pero al llegar la convención, esas imagenes se quebraron. Nada de "súper pastor". De hecho tuve la oportunidad de conversar con él unos instantes, me dio la mano, me bendijo, y todo como un buen amigo, como un papá, como un hermano en la fe.

Lo dice bien tu hermana, que los pastores Castellanos son una carta abierta que cualquiera puede leer.

Haber si este año nos tomamos una foto con mi pastor César.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Playlist