2007: Pruebas, Misericordia, Gracia y Bendición…

Quiero hablar un poco de lo que fue este año para mí, creo que en resumidas cuentas el título lo dice todo, pero quiero desglosarlo, quiero decirles el por qué de esas palabras y hablarles un poquito de mí…

Este año comenzó de manera normal, tuve unas preciosas vacaciones las cuales disfruté muchísimo, cuando regresé a santiago comenzó la búsqueda de un trabajo, se dio la oportunidad de trabajar en una fábrica de muebles, la cual tomé y creo que a pesar de las cosas pencas que se suscitaron en ese lugar, fue de enseñanza para mí. Estuve aproximadamente 4 meses en ese lugar y luego de eso comenzó la búsqueda de un nuevo trabajo…



En el tiempo en que entré a trabajar a ese lugar, ocurrió algo que me estremeció… la repentina parada de mi abuelo al hospital, la cual duró muchos meses y pasó por varios procesos, le detectaron un problema tras otro (no voy a entrar en detalles), desde un probable cáncer, a la implantación de un marcapaso… Ese tiempo fue de prueba para mí y mi familia, en todo ese tiempo vimos muchas cosas que se avecinaban, pero ahí fue dónde la Misericordia y la Gracia de Dios nos alcanzaron y pudimos levantarnos de esa adversidad que ahora creo, tuvimos que pasar.

Como les decía, ese tiempo duró muchos meses y fue larguísimo para mí, en ese tiempo tenía unos discípulos los cuales perdí por mi despreocupación y mi falta de atención por la obra, pasé por un tiempo en que cuestioné mi llamado, mi ministerio y todo lo que Dios me había entregado, estuve a punto de desertar de todo por mis limitaciones.

A mediado de año ocurrió algo que marcó a la iglesia en general, la partida de un gran siervo, un amigo, un hermano, alguien especial para todos, me refiero a la partida del checho… Esa partida fue super penca para nosotros, sobre todo para los que estamos en el ministerio de alabanza (obviamente secundando a la familia), fue un golpe duro, pero entendimos el propósito de Dios con la partida del neiro, pudimos entender que Dios lo rescató del abismo, quiso que estuviera con Él antes de que se perdiera en la oscuridad y pereciera en lo espiritual… A parte, el checho nos enseñó algo valioso, nos enseñó lo que es un verdadero siervo, nos enseñó a amarnos entre nosotros sin cuestionarnos nada, a no ser cuáticos a la hora de decirle a tu amigo un “te amo” a demostrarle lo importante que es para ti, para que a la hora en la que él no esté, no estemos lamentando no haber dicho o haber hecho tales o cuales cosas, eso, me marcó mucho, gracias checho porque aún en tu partida, nos enseñaste una valiosa lección.



Si bien tomé la decisión de no comentar nada de mi vida sentimental en internet, creo que ya es tiempo de hablar de lo que ha pasado en este tiempo, ya no estoy en una dirección incorrecta, y por sobre todo, tengo la aprobación de mi pastor en mi relación. Por eso, les voy a contar lo que ha pasado en este tiempo… Por mucho tiempo he tenido una buena amiga, una amiga que conozco desde mi niñez, ella se llama Alejandra Arellano la cual ha sido mi mejor amiga casi toda mi vida, con ella, estos dos últimos años ha crecido una relación más allá de la amistad y ahora puedo decir con toda tranquilidad, que es mi polola (novia para los visitantes internacionales) y que estoy super enamorado de ella, que ha sido un bendición este tiempo en que hemos crecido en nuestra relación, he visto cómo Dios nos ha hecho crecer en todas las áreas en las cuales estábamos inmaduros aún. Al pasar de 1 año y medio tras una larga espera y varias conversaciones con nuestros pastores, tuvimos al fin la aprobación y la bendición de ellos para hacer publica nuestra relación y tener la libertad de comportarnos como tales en cualquier lugar y no dar pie a comentarios tontos y absurdos.


En ese punto he visto cómo Dios ha moldeado mi corazón y me ha hecho crecer, si bien hace un tiempo atrás en vez de ser un soltero, era un “desesperado” porque agarraba a cualquiera que se me cruzaba y la convertía en “la mujer idónea”, en la mujer de Dios para mi vida, siempre terminaba cambiándola por una idónea mas bonita (o como dice Dante Gebel, la cambiaba por una revelación más rubia) al pasar de unos meses si es que no, unas semanas y tenía pelea tras pelea con mi pastor por este punto, porque yo le decía tercamente: “ella es pastor, ella es la mujer de Dios para mi vida”, pero las circunstancias, cómo se estaban dando las cosas no demostraban para nada que ella era la mujer correcta – en esto, debo decirles a los jóvenes que leen esto, que sean fieles, sean respetuosos con sus líderes, ellos tienen la bendición de Dios para poder direccionar sus vidas, no sean tercos y cerrados a la hora de escuchar un NO por respuesta, oren, pídanle a Dios dirección y sabiduría para entender esto y no cometan el grave error de contradecir a sus líderes, eso a la larga afecta tu ministerio y tu crecimiento espiritual –


Estos últimos meses han sido de gran bendición para mi vida, ya que estoy con un gran equipo que se ha complementado muy bien, tengo a los mejores amigos en el ministerio, tengo grandes compañeros en mi G12, grandes amigos que han sido de bendición para mí en mi vida espiritual, por ellos me alegro mucho, porque este año ha sido el año en el que nos hemos apoyado y conocido como nunca antes, somos bueno compadres y trabajamos muy bien juntos.

Ya casi al finalizar el año, mi pastor nos compartió una palabra acera de los buenos y los malos siervos, de aquellos que hacen bien su trabajo y de aquellos que no (haciendo referencia a Mateo 25, la parábola de los talentos), al terminar de compartírnosla, nos preguntó a cada uno de los que estábamos ahí, cómo nos considerábamos nosotros… ¿buenos o malos siervos? A lo que a mí respecta, le dije, soy un mal siervo porque lo que tuve que hacer, no lo hice… ¿A qué quiero llegar con esto? Sencillo, después de auto-evaluarnos, el pastor comenzó a hacer lo que dice en la parábola, al que fue buen siervo y fiel, se le entregó lo que tenía el mal siervo y negligente, por lo tanto me dijo: “Tú Michel, vas a trabajar junto con Francisco, vas a aprender de él, vas a aprender cómo hace él para ganar gente y ser un buen siervo y ser un líder de bendición para sus discípulos”.

Francisco es un G12 del Pastor Edinson (el señor de la foto) al igual que yo, él tiene 17 años, o sea es menor que yo, Cualquiera podría decir “que voy a aprender de él si es un cabro chico, yo soy mayor que él, no tengo porqué estar con él”… Pero ese no es mi caso, para mí es un privilegio el estar trabajando con él, he aprendido bastante de lo que él hace, veo cómo sus discípulos le aman, le siguen y tiene frutos de vidas, veo cómo es su corazón y sin duda alguna, no podría haber quedado en mejores manos…

Los que son de manantiales pudieron darse cuenta del excelente trabajo que se realizó en la producción de un DVD para la pesca de los 3000 que se realizó hace un tiempo atrás, bueno, para mí fue como una patada en mis partes nobles al ver la calidad de ese trabajo, además de un video que se realizó en el inicio de la pesca, el cual lo hizo un hermano que para mi sorpresa es independiente (laboralmente) y que es autodidacta en cuanto a las habilidades que tiene… Bueno, como les comenté anteriormente, estuve harto tiempo sin un trabajo estable (dejando de lado la horrible experiencia que fue estar en terra), estuve siempre pituteando, pero nada serio, hasta que hace mas de un mes, este hombre se me acercó sin haberle preguntado a nadie, y me propuso que trabajara con él, cosa que acepté de inmediato, y ahora en eso estoy, preparándome para el 2008 que sé que será de mucha bendición para mí y para los que me rodean…

Este año que viene, será el año en el que podré retomar mis estudios, y lo que me gusta, voy a estudiar comunicación multimedia en el Instituto Luís Galdámez (quizás sea poco conocido, pero es sólo el primer peldaño para conquistar especialización en la UNIACC) así lo declaro, también se que mi célula será fructífera y se multiplicará al ciento por uno, este año que viene, veremos la mano de Dios en todos los sentidos, como iglesia, como red de jóvenes, cómo G12, como célula y en lo personal. Dios bendiga este año que viene, Dios bendiga el 2008 y sea el año de la conquista para todos sus hijos, sus siervos fieles y también para los que no lo fueron para que lo sean este año, Dios bendiga a todo aquel que cree en Él l está leyendo este Blog.

Les quiero y les deseo las mas grandes bendiciones para TOOOOOOOOOOOOOOOODA su vida.

Michel Tuki Ormeño.

8 Repercuciones:

Priscila Roldán dijo...

holas!!!

Anónimo dijo...

Hola Mick Naranja! (jajajaja)

Buena retrospectiva, no es aburrida y en genial leer cómo Dios ha bendecido tu vida.

Me quedó una duda... cuando hablas de pololeo... ¿a qué te refieres? Existen tantas definiciones para ello... y suele pasar que lo para ti es pololeo, para otros es noviazgo... cosa de nombres.

Dios te retebendiga y tengas fruto abundante este 2008

Pato

Anónimo dijo...

Hola Mick Naranja! (jajajaja)

Buena retrospectiva, no es aburrida y en genial leer cómo Dios ha bendecido tu vida.

Me quedó una duda... cuando hablas de pololeo... ¿a qué te refieres? Existen tantas definiciones para ello... y suele pasar que lo para ti es pololeo, para otros es noviazgo... cosa de nombres.

Dios te retebendiga y tengas fruto abundante este 2008

Pato

Anónimo dijo...

Hola Mick Naranja! (jajajaja)

Buena retrospectiva, no es aburrida y en genial leer cómo Dios ha bendecido tu vida.

Me quedó una duda... cuando hablas de pololeo... ¿a qué te refieres? Existen tantas definiciones para ello... y suele pasar que lo para ti es pololeo, para otros es noviazgo... cosa de nombres.

Dios te retebendiga y tengas fruto abundante este 2008

Pato

Anónimo dijo...

Oops... problemas con el formulario...

Anónimo dijo...

hola llege a tu blog saltando desde el de patograph... muy interesante tu vida el 2007...

que este año sea mejor SL2

cesar

www.css4style.wordpress.com

Anónimo dijo...

Pues espero esos versículos... te los cobraré.

Y con lo que me explicas... creo que tu "pololeo" es lo que en colombia llaman "amistad especial"... es decir, la etapa antes del noviazgo..

Pues felicitaciones Mick, que Dios te bendiga y pronto puedas cumplir tu sueño con tu niña

Bendiciones men!

Boris González dijo...

Querido hermano, que alegría que hayas encontardo el amor de tu vida. Dios y el amor de tu polola, deben significar una gran bendición. Estas recien comenenzando y te esperan muchas mas bendiciones para ti. Preparate, que se abriran puertas y ventanas del cielo para ti y a la vez bendeciras a otros, esto... recien comienza...

Playlist