¿Es o no es?

Este último tiempo me han surgido estas preguntas: ¿Cuándo estoy escuchando la Voz de Dios? Y ¿Cuándo no es la Voz de Dios eso que escucho?

Mas que dar a conocer la fórmula, quisiera que a través de esta publicación podamos de alguna forma descubrir como diferenciar estas voces que sentimos a veces como revelación, confirmación, guía, dirección, palabra o como le quieran llamar.

Esto sale a colación ya que en este último tiempo se han dado ciertas situaciones que ameritan la reflexión, he visto que han pasado situaciones en las que ciertas personas dicen estar escuchando una voz clara de Dios, pero que a las claras no lo dan a confirmar, no hay luces de que los líderes (cuando hablo de líder en este caso en particular, me refiero a un Pastor, Profeta, Siervo de Dios) estén escuchando esa misma voz, estén escuchando esa disque revelación que Dios le dio, esa “promesa” o como le quieran llamar, veo también que su entorno no ve que esa revelación le esté llevando hacia la bendición, sino todo lo contrario le lleva a enredarse y confundirse cada vez más…

Por ende, creo yo que es claro una cosa, cuando algo es de Dios, Tu Pastor lo sabe y te guía a alcanzar esa voz, esa promesa, en ese caso, te apoya y se alegra por esa voz que haz recibido de Dios, porque él a través de oración siente que tú estás en bendición y que realmente lo que haz recibido lo haz recibido del Padre.

Otra de las cosas que he escuchado, es este argumento: “yo siento paz en mi corazón y se que Dios está aprobando esto que siento”… es bien sabido por todos los Cristianos que el diablo es un muy mal imitador de Dios, siempre quiere hacernos sentir cosas como si fueran parte de Dios. Con esto no quiero decir que si siento paz en mi corazón debo desconfiar, pero con lo anteriormente dicho sobre tu guía espiritual, en el caso de que tu pastor/líder sienta lo mismo, no hay de que preocuparse, pero ojo si no lo es así, como decían en una teleserie Colombiana, “el diablo es puerco” y como decimos aquí en Chile, “nos quiere hacer la chanchá”, no hay que olvidarse que a ese personaje le gusta crear confusión y contienda, esto lo digo porque se ha dado cierta situación en mi iglesia ya que cierta persona sintió que Dios le había revelado algo con respecto a la visión celular (los que están en visión sospecharán de que hablo), además de sentir de parte de Dios y “con paz en su corazón” que la iglesia se estaba convirtiendo en una secta…

El domingo en su prédica, después de volver de la convención celular en Colombia, el Pastor Edinson (que volvió con power y style), nos platicaba acerca de los argumentos y de cómo esos argumentos nos hacían creer que a veces las cosas andaban bien, o nos convencen de que estamos mal y de que nunca vamos a cambiar, también nos decía que los argumentos eran los causantes de que no creciéramos en todas nuestras áreas (ministerial, de liderazgo, etc), los argumentos nos hacían pecar y retroceder, así también los argumentos nos ciegan y cierran nuestros oídos al consejo de nuestro líder o de un compañero de liderazgo, esos argumentos nos hacen creer que estamos en lo correcto, hasta con argumentos válidos que incluso pueden ser bíblicos, nos distraen de la verdadera voz de Dios y de la verdadera dirección que debemos tomar con ciertas cosas, si el diablo fue capaz de de argumentarle al mismo Jesús cuando le quiso tentar con la propia palabra de Dios, ¿por qué nosotros nos creemos inmunes a dicha situación? El diablo puede susurrarnos cosas a nuestros oídos hasta con versículos que suenan 100% Espirituales (obvio, están en la Biblia).

He visto como ciertas revelaciones, palabras, voces, etc, etc, de Dios más que bendecir vidas las han atrasado en los planes que Dios tenía preparado para las personas, lo digo porque lo he visto en mi propia vida, ya que por seguir a la supuesta mujer de Dios para mi vida (hace años atrás), retrasé el Plan perfecto que Dios tenía para mi vida, no escatimé nada por seguir un amor y menosprecié todo lo que Dios tenía preparado para mi, no tomé por basura todo por seguirle a Él, sino todo lo contrario. El mismo Jesús dijo en Marcos 8: 34 - 38: Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida? Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.» Así también dijo en Marcos 10:29 - 31: Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.

Por eso quiero concluir diciendo que sea lo que sea en lo cual estemos recibiendo una “voz de Dios” estemos atentos y con nuestro “radar espiritual” activado, porque no sabemos en qué momento puede meter su cola el mandinga y nos quite la bendición o convierta algo hermoso en algo horrible y que nos haga volver al desierto y pasar todo un proceso y “dar otra vuelta más” viendo como otros alcanzaron su bendición y nosotros por andar escuchando tonteras de no se que parte, nos quedamos sin pan ni pedazo, nos quedamos sin ministerio y perdemos meses, años y en algunos casos, una vida entera por tomar malas decisiones. Si algo he aprendido, es el escuchar y obedecer la voz de Tu Pastor/Líder, sea cual sea, escúchalo y otra vez OBEDECELE, Él sabe por qué te dice lo que te dice, por algo está en el lugar en el que está, no seas DESOBEDIENTE y terco, si te dicen que NO, no te desanimes, Dios le mostró a Él algo mejor de lo que tu querías en ese momento, por eso, se fiel y (perdón por ser tan insistente en esto) obediente con él, ya que Dios lo puso como tu guía, para que puedas alcanzar lo que Papá en los cielos te preparó, no dejes de lado nada por tu ministerio, tu llamado, tu posición. Nada, ABSOLUTMENTE nada, vale más que lo que Dios mismito te ha dado y te ha entregado, no hay ningún otro lugar mejor que el que Dios te ha entregado, por eso, antes de tomar una decisión, pregúntate muchas veces (y de pasadita también pregúntale a tu líder) si es realmente una voz de Dios.

Espero me compartan sus opiniones, sus experiencias con respecto a esto y si estoy equivocado, soy sumiso en recibir sus puntos de vistas y aclararlos, quiero que con estos nos edifiquemos todos, para estar preparados y ser los siervos que Dios quiere que seamos en este tiempo.

Sin más que decir, me despido esperando que nuestro Papá les Bendiga.


Comenten Aquí

4 Repercuciones:

Anónimo dijo...

Uy, que temazo.

Recetas no existen. Principios si. Y quizá ya los sabemos: Dios no dice nada que contradiga la Biblia, etc...

En lo personal creo que Dios habla y uno se sensibiliza a su voz siempre y cuando la área en que te habla esté entregada a él.

Es decir, si una persona aún no rinde su vida económica, nunca escuchará a Dios cuando le pida una ofrenda o si lo escucha, lo tomará como un pensamiento personal y lo desechará... pero en otras áreas puede escucharlo bien.

Y también llega el punto en donde tú sabes cuando es Dios.

Creo que cuando se trata de cosas complicadas es necesario probar, pedir confirmación. Si se trata de la mujer con la que voy a pasar el resto de mi vida el tener un pensamiento o "sentir" no sirve de mucho. Hay que orar y buscar la confirmación de Dios.

Pero, en mi caso, cuando Dios me habla sobre -por ejemplo- ofrendas, la cosa me es muy clara. El domingo pasado abrí uno de mis cajones antes de partir a la reunión y Dios me dijo claramente a mi mente "toma todo el dinero que está allí y dámelo". Y dije "Señor, ese dinero es para pagar mi departamento, pero siembro para ti, tú darás."

Que dificil explicar bien estas cosas

Anónimo dijo...

Mick
Que interesante tema el que tocas. Publique algo sobre eso y estoy completamente de acuerdo con quien poste anteriormente. No hay recetas, sino es una vida de relación. Es como cuando comienzas a conocer a alguien y te llama por telefono. Al principio como no le conoces bien la voz quizas lo confundes con otra persona. Pero luego de hablar tanto tiempo con el, ya te dice hola y lo reconoces. Y cuando reconocemos su voz probamos que de verdad somos sus hijos. "...mis ovejas oyen mi voz y me reconocen"

Anónimo dijo...

Mi sitio para que visites mi pagina es ruaj.wordpress.com. Mi nombre es Juan Pablo

• Jessie • dijo...

Importante tema el que tratas!! Hoy más que nunca necesitamos de ese discernimiento de Dios...

Del otro post no pude comentar... pero.. no nos dejes!! jajaj no es cierto, nomas si te cambias a wordpress avisas para cambiar el link del blog y ubicarte, sale??

Playlist