NAVIDAD... ¿A quién Celebramos?


Si Jesús viniera esta navidad a su casa, a su iglesia o a su ciudad, ¿Qué diría o qué comenta-ría?, ¿Buscaría algo especial?, ¿Adónde iría?, ¿Le llamaría la atención la celebración de navidad?, ¿Qué opinión daría con respecto a esta navidad moderna?, ¿Qué cree usted?

Como representante de ustedes, le dería: '¡Bien-venido a tu navidad Señor! ¡Qué le parece cómo la celebramos!' Él con una mirada dulce y tierna me respondería: '¿Dónde estoy yo en esta navi-dad?' Su respuesta me conmovería y antes de responderle, me volvería a decir: '¿Me conocen realmente?' Avergonzado y triste le respondería, pero Él me volvería hablar, diciendo: '¿Qué es para ti navidad? ¿La disfrutas como Yo la disfruto?'.

Para muchos navidad es sinónimo de tristeza, porque ya no está algún familiar querido. Para otros es solo diversión, porque no entienden el mensaje; otros tienen la navidad como regalos, comer o vacacionar. La mayoría asocia la navidad y la recuerda por alguna experiencia personal. Todos han desviado el propósito de navidad para sus deseos y pasiones, ¡Eceptó uno, Jesús!! Pero es más decepcionante ver a muchos cristianos lejos del objetivo principal de navidad. Muchos tienen a Jesús como un bebe en el pesebre y otros conmovidos hacen obras de caridad para agradar al niño Jesús, pero sus corazones están lejos de él.

Navidad es una oportunidad más para conocer y dar a conocer a Jesús. Él es la Luz de esperanza para este mundo en tinieblas. Usted puede ser austero, agradecido y dadivoso en esta navidad, recuerde que Dios nos dio el regalo más hermoso y cuando Jesús nació, recibió regalos y alabanzas de parte de los hombres. ¿Qué regalo le dará usted? El objetivo principal de navidad es celebrar la venida del Hijo de Dios a este mundo, Emmanuel en medio de nosotros. Trayendo luz, esperanza y salvación, ¡Todo lo demás es añadidura!.

¡Esta generación debe saber toda la verdad para que se muevan en mayor libertad! Si usted va a poner un árbol navideño, va ha esperar hasta las doce, dará y recibirá regalos. Buscará al viejito pascuero o se endeudará por sus hijos. ¿Bueno sería que diera una explicación por el silencio de décadas de sutiles mentiras y algunas tradiciones paganas? ¿Bueno sería decirles porque tantas excitación por ese día y después queda cansado y endeudado?. ¿Será para eso navidad? Dios dijo en su Palabra: "Porque las costumbres de los pueblos son vanidad"... (10.3/Jeremias) ¡Vanidad, tradiciones, consumismo e idolatrías dominan en los días de navidad!


Nuestros hijos deben saber porque tanta importancia al árbol, las estrellas, los regalos. Dígales que la mayoría de esas tradiciones son paganas, secundarías y muchas falsas, porque están lejos de la verdadera navidad. Luego minístreles verdades eternas en sus corazones. Navidad debe ser alegría en sus corazones, Esperanza, Luz y Salvación, enséñeles a dar y adorar a Jesús por el regalo que nos dio un día como hoy. ¡Él nació para morir en la Cruz! ¡Él nació para darnos vida!.


Poder de Perturbación

Evite, o mejor ¡Prohíba que sus hijos vean televisión en fechas previas de navidad! ¿Por qué? La propaganda dañina y consumista lo llevará a comprar regalos obligados a sus hijos y lo desviarán del propósito verdadero de navidad. En las Industrias Comerciales Estados Unidenses usan un término llamado el "Factor de Irritación" también conocido como "Poder de Perturbación". Anuncios dirigidos a los niños que tienen un elevado factor de irritación muy probablemente provocarán que ellos irriten o perturben a sus padres hasta que los padres cedan. Una encuesta conducida en 1999 por el centro para un Nuevo Sueño Americano encontró que ¡Más de la mitad de los padres admitieron comprar cosas para sus hijos los cuales ellos desaprobaron! Esto ilustra el poder de la publicidad, la mayoría por televisión, y ¡Esto no es ajeno a nuestro país!


El énfasis excesivo y repulsivo de la propaganda para regalos tiene como único objetivo llenar las mente de nuestros hijos, enseñando que navidad es regalo y que los padres deben hacerlo por obligación para no ofender y lastimar el "espíritu navideño" en el corazón de sus hijos. ¡Présta-mos y tarjetas de créditos, es igual a deuda! Es lo que la mayoría de los padres hacen en nombre de navidad, algunos dirán: "Por mis hijos haría lo que sea"... Lo que sea es; ¡Un día ellos son felices, pero después tendrán meses y años pagando una deuda! ¿Eso es navidad? ¡Evite ser lo que no es o formar en los corazones de sus hijos lo que no son!


De las Tinieblas a la Luz

"El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz"... (9.2/Isaías). Esa Luz vino a traer salvación al mundo y las tinieblas retrocedieron. Pero hoy cuando las tinieblas se han multiplicado, ha llegado el tiempo dónde la Luz resplandecerá como un amanecer glorioso sobre las mentiras de las tinieblas que han mantenido esclavos a los hombres (60.1-2/Isaías). Esa Luz viene a limpiar nuestros corazones, viene a traer libertad. Esa Luz debe resplandecer en navidad. No sólo hay mentiras en navidad, sino que también hay dolor, pobreza y soledad. La muerte ronda en navidad, mientras que otros disfrutan deliberadamente sin conocer a Aquel que dió una razón porque celebrar, muchos necesitan conocer esa Luz y usted tiene la bendición de compartirla en esta navidad, y no necesita muchas veces salir a la calle a búscarlos, porque a veces están a su lado.

¡Disfrute esta navidad y permita que otros la disfruten también!¡Navidad es un tiempo de alegría, gratitud y de dar, navidad es traer Vida y Luz a aquellos que no la tienen y esto no descarta que sea por medio de un regalo, pero que no sea el objetivo principal! Si usted recibe o guardo un dinero especial para esta fecha, aprenda a dar con propósitos...

"Las personas en realidad no se resisten al cambio; sino que se resisten a cambiar ellas mismas"
Anónimo

Feliz Navidad.

1 Repercuciones:

Martín Dalurzo dijo...

Hola, saludos desde Argentina. Quisieras poner un link a nuestro ministerio juvenil de ARgentina en tu pagina y nosotros ponemos un link a tu pagina?
Gracias,
Bendiones.

Playlist